Arrancó el Paseo de Compras en el SOEME

0

Desde la Secretaría de la Mujer del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste nació la idea de ofrecer el salón del gremio los días lunes, martes y miércoles de 16 a 19.30 horas a los feriantes del Trochita para que puedan comercializar sus productos ya que este es su único ingreso. “Una manera de ayudar a las chicas es viniendo a comprar”, aseguró la dirigente sindical Marcela Fernández.

“Nosotros vimos la necesidad de los feriantes de contar con un espacio y como durante el invierno el salón se encuentra disponible durante los días lunes, martes y miércoles de 16 a 19.30 horas, les propusimos de hacer un Paseo de Compras”, explicó a La Portada Marcela Fernández, a cargo de la Secretaría de la Mujer del SOEME y ZO.

Asimismo aseguró que “la idea es que todos tengan la posibilidad de comprar y que tengan el ingreso que necesitan”. Al tiempo que precisó que “para los afiliados del SOEME además de la ropa nueva que tenemos para vender, les hacemos un plan de pago en el gremio como hemos hecho en todas las ferias”.

Fernández sostuvo que “en años anteriores la feria sólo la hacíamos solo para los afiliados y este año la abrimos al público en general, por eso invitamos a la gente de todos los barrios, sobre todo del Ceferino que está cerca”. Y aseguró que “una manera de ayudar a las chicas es viniendo a comprar porque para ellas es el único ingreso que tienen”.

Comida, ropa y artesanías

Por su parte, Marcela Cirilo, una de las feriantes del Trochita, invitó a la comunidad a acercarse al salón del SOEME para aprovechar el Paseo de Compras. “Hay de todo un poco, puestos de comida, ropa y artesanías”, destacó.

En tanto contó que la feria de la calle Don Bosco sólo se está llevando a cabo los días sábados porque ya el domingo refresca mucho, mientras que manifestó que se les ha ofrecido el SUM del Cañadón de Borquez pero no tiene calefacción. “Ahora estamos conformando un grupo asociativo así que vamos a estar legalmente, lo único que quiero es solicitarle al secretario de Gobierno, Julio Ruiz, que nos lleve los contenedores y baños químicos”, concluyó.