Dictan talleres de formación para emprendedores de la región

0

En el marco de la participación de Esquel en el Programa Ciudades para Emprender del Ministerio de Producción de la Nación, se dictarán durante el mes de julio tres talleres de formación para emprendedores de la región. Los mismos se realizarán los días viernes 14, viernes 21, y lunes 24. Son de entrada libre y gratuita y se llevarán adelante en el Centro Cultural Melipal, entre las 17 y 20 horas.

 

TECNOLOGÍAS EXPONENCIALES

Este taller tendrá lugar el viernes 14 de Julio y tiene como objetivo dar a conocer las oportunidades que están surgiendo en el mundo, sobre la base de la disrupción que proponen las nuevas tecnologías de crecimiento exponencial en diferentes mercados e industrias. Los participantes obtendrán las herramientas básicas relacionadas con las tecnologías exponenciales y su implementación en diferentes tipos de emprendimientos.

En primer término se expondrá el concepto de tecnología exponencial y se pondrán ejemplos de nivel mundial y nacional, describiéndolas y relatando su funcionamiento. Entre ellas, se tendrán en cuenta las tecnologías centradas en inteligencia artificial, en vehículos autónomos y drones, en robótica, en innovación en energías renovables, en impresión 3D, y en la inminente circulación del dinero digital o bitcoin y su sustento en un sistema de información distribuida llamadoblockchain.

Si bien se expondrán algunas oportunidades de negocio y dentro del negocio relacionadas con las tecnologías exponenciales, el objetivo del taller estará centrado en la puesta en común de las tecnologías que incidirán en el mundo en el corto plazo para disparar el pensamiento creativo asociado al desarrollo y al uso de esa tecnología. En nuestra región tenemos emprendedores que utilizan o crean tecnología (drones, control numérico, energías renovables, etc.) y la vinculación entre ellos y con otras industrias puede generar innovación de base local.

 

COMUNICACIÓN EFECTIVA

Se desarrollará el viernes 21 de Julio. En un mundo sobre comunicado, en el que la publicidad y las estrategias de marketing corporativo invaden casi todos los rincones, es necesario valerse de herramientas comunicacionales efectivas para que las propuestas de valor de los emprendimientos de la región logren vincularse con sus clientes y aliados estratégicos. En este taller teórico práctico se brindarán y aplicarán conceptos que permitirán planificar la comunicación de tu emprendimiento orientada a objetivos.

Este taller será especialmente útil para los emprendedores que necesiten desarrollar estrategias comerciales para acceder a nuevos mercados y para los emprendedores que estén pensando en participar en concursos o líneas de financiamiento (que exigen presentaciones cortas personales o audiovisuales).

 

MARKETING Y POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO

En este taller, que se realizará el viernes 24 de Julio, los participantes podrán comprender la importancia del posicionamiento de su marca, como así también los principios básicos que rigen las estrategias de branding. Durante el taller no sólo aprenderán los lineamientos teóricos sino que deberán aplicarlos a sus proyectos durante toda la jornada. También se introducirán conceptos de planificación estratégica y operativa para poner en marcha los diseños de estrategias de posicionamiento que resulten de la jornada.