Este domingo 9 de julio la localidad de Trevelin celebró el 201° Aniversario de la Declaración de la Independencia de nuestro país con un acto central, artistas musicales y un exquisito guiso de lentejas.

Los festejos se realizaron en una carpa ubicada en la calle Roggero, frente a la Ex Escuela Nº 705 y fueron presididos por el Intendente Omar Aleuy; la Coordinadora de Gabinete, Sandra Muñoz; concejales; funcionarios del gabinete municipal, instituciones y vecinos.

Al comenzar el acto se recibió a las diferentes Banderas de Ceremonia, seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, para luego escuchar las palabras alusivas a la fecha a cargo de la Coordinadora de Gabinete, Sandra Muñoz.

Muñoz recordó que “hace 201 años nuestro país comenzaba su historia como nación, independiente y soberana gracias a que los congresistas reunidos en Tucumán optaron por declarar la Independencia respecto a España”.

“La historia no la hacen solamente los próceres si no también las personas comunes como cada uno de nosotros y aun estamos a tiempo de revisar nuestras actitudes cotidianas y ser verdaderamente libres”, señaló.

Al finalizar la ceremonia, el Intendente Aleuy destacó la posibilidad de realizar un festejo diferente con todos los vecinos. “Un día muy lindo para todos nosotros porque es algo diferentes que ayuda a unirnos como comunidad”, resaltó.

MÚSICA Y GRAN GUISO POPULAR

Luego del acto protocolar continuaron los festejos con la presentación de diferentes números artísticos y la degustación de un exquisito guiso de lentejas elaborado por personal municipal.

“Quisimos hacer algo distinto para compartir con todos los vecinos por eso decidimos servir este guiso, que es algo tradicional que nos identifica”, expresó Sandra Muñoz. También señaló que “se comienza a vivenciar algo distinto, queremos la integración, la participación de la comunidad”.

Además manifestó su agradecimiento a los directivos de la Escuela N° 166 por haber prestado sus instalaciones para cocinar el guiso. “Estamos muy agradecidos a la escuela porque gracias a que nos prestaron el lugar pudimos cocinar y agasajar a los vecinos”, destacó.