Ongarato en el “Día de la Independencia”: “A la libertad hay que defenderla todos los días”

0

El intendente Sergio Ongarato encabezó este domingo el acto central por el “Día de la Independencia” celebrado en el Gimnasio Municipal, donde pidió poner en valor “lo que hicieron nuestros próceres en el Siglo 19” y sostuvo que hoy millones de argentinos “queremos construir juntos” el país pensado por los hombres de 1816.

La ceremonia realizada pasadas las 11 horas contó, además, con la presencia de autoridades municipales y provinciales, como así también referentes de distintas instituciones. El único orador de la jornada fue el jefe comunal. “Cumplimos 201 años de forjar nuestro destino como nosotros hemos decidido, con nuestras acciones y omisiones”, indicó.

Señaló Ongarato que “la libertad y la independencia que nos legaron los hombres de Tucumán son logros que no debemos olvidar o cambiar, sino que debemos cuidarlos todos los días, en todos los ámbitos que frecuentamos”, convocando a trabajar “para ganarnos la vida gracias a nuestro esfuerzo e inteligencia”.

“En el siglo 21 la libertad hay que defenderla todos los días ante un cambio cultural muy profundo que está llegando”, expresó. En su discurso, planteó que “en este 9 de Julio pongamos en valor lo que hicieron nuestros próceres en el Siglo 19”, añadiendo para cerrar que “hoy millones de argentinos queremos construir la Argentina que soñaron esos hombres de 1816, desde la diversidad que nos caracteriza y que nos debe ayudar a ser cada día mejores como Nación y personas”.