Dictaron capacitación sobre planeamiento de huerta en Esquel

0

Con una gran participación de vecinos, huerteros, docentes y técnicos de nuestra zona, se realizó esta capacitación el pasado jueves en la Agencia de Extensión Rural INTA Esquel

El Ing. Ruben Astorquizaga-CORFO-presentó el tema haciendo hincapié en los aspectos más importantes y críticos a tener en cuenta al emprender la huerta agroecológica (orientación, abono, manejo y acondicionamientos del suelo, fertilización, distribución de canteros, etc.). También mencionó distintas herramientas de manejo como así también tecnologías probadas en la zona para poder resolver los problemas que se presentan comúnmente (especies y variedades épocas de siembra, maquinarias y herramientas). Posteriormente Anabel Diacinti -CORFO- se refirió a cómo producir durante la mayor parte del año tanto hortalizas de hojas, raíz y fruto, aromáticas y frutales, poniendo como ejemplo su propia huerta.

Para finalizar, el Ing. Eduardo Miserendino -INTA- invitó a realizar un plan de huerta, presentando datos locales de siembra, trasplante y plantación, a fin de cada participante realice su propio plan con datos precisos y distribuya los recursos a lo largo de la temporada productiva con mayor eficiencia y menor gasto de insumo.