Huichaqueo: “Los trabajadores tienen que entender que hoy los recursos son acotados”

0

A principios del mes pasado los trabajadores del Ministerio de Familia protagonizaron una importante marcha en Esquel para reclamar mayor cantidad de personal, la conformación de un equipo técnico y recategorizaciones. Al respecto la ministro Leticia Huichaqueo reconoció a La Portada que “el reclamo es legítimo” pero manifestó que “los trabajadores tienen que entender que hoy los recursos son acotados”.

La ministro provincial de Familia, Leticia Huichaqueo, se mostró muy emocionada el sábado pasado al momento de realizar su discurso en el acto de entrega de aportes y firma de convenios, que encabezó el gobernador Mario Das Neves en el Melipal. “Fueron días muy duros porque hemos tenido la catástrofe de Comodoro Rivadavia y después el temporal de nieve que afectó mucho el interior de la provincia, donde el viernes pasado asistimos a una abuela de Vuelta del Río, entonces a uno se le mezclan muchas sensaciones”, confesó.

Aseguró que en dos semanas se reforzará la entrega de módulos alimentarios y otros elementos en la zona de la Comarca.

Con respecto al reclamo que se encuentran haciendo los trabajadores de instituciones que dependen del Ministerio de Familia, Huichaqueo declaró que “es legítimo y respeto la decisión que toman los trabajadores porque es un derecho que les corresponde”. Al tiempo que destacó que “nosotros estamos en una situación económica compleja en la que me manejo con absoluta responsabilidad así que cuando las arcas me permitan resolver situaciones con incrementos, lo vamos a hacer en base al trabajo realizado en cada una de las áreas”.

La funcionaria concluyó que “los trabajadores tienen que entender que hoy los recursos son acotados”.