Lago Puelo y la contingencia climática: “Estamos tratando de reconstruir los caminos vecinales”

0

Raúl Ibarra intendente de la localidad de Lago Puelo  hizo mención al trabajo realizado durante la contingencia climática. “Ahora está todo en funcionamiento y lo más importante fue la reconstrucción del sistema de iluminación porque toda la Comarca tuvo problemas de energía”, manifestó a La Portada.

Informó que se realizaron trabajos “en los caminos hacia Las Golondrinas porque se congelaron cerca de 90 centímetros de nieve. La gente puso voluntad,  paciencia y con la ayuda de Provincia pudimos trabajar. Hoy las cosas están normales y estamos tratando de reconstruir los caminos vecinales”.

Al ser consultado respecto a la posibilidad de aplicar medidas extraordinarias ante un eventual nuevo temporal señaló que “en realidad una semana antes que pasara la contingencia teníamos la información por lo que hicimos trabajo preventivo y seguimos en alerta”. Destacó que “ahora tenemos la experiencia y sabemos qué caminos se cortan. Lo único que no podemos hacer es trabajar en los sistemas de iluminación, pero hago todo el aporte a la usina para colaborar”.

Ibarra confesó que “a lo que le tengo miedo es a la inundación. Estoy más preparado para eso que para una nevada” y agregó que ante una eventual inundación “tenemos aceitado el sistema de evacuación del Paraje La Isla y tenemos la logística dispuesta para la alimentación. Tenemos previsto trabajar mucho para que no haya ninguna víctima”.

Sueldos y viviendas

Respecto a la situación económica del Municipio indicó que “pude pagar el aguinaldo y los sueldos, pero poniendo toda la plata para eso. Estamos preocupados porque mes a mes cuesta más”.

Para finalizar también reconoció dificultades en materia habitacional “no tengo tierras fiscales para hacer planes de vivienda, pero estamos expectantes de firmar un acuerdo con Provincia para que nos cedan un pedazo de tierra donde estaba la vieja Maderera del Noroeste. Allí podríamos acceder a una superficie de 200 terrenos lo cual nos permitiría lanzar un plan habitacional”.