Contingencia climática en El Maitén: “Ahora estamos viendo la poca inversión de años anteriores”

0

Oscar Currilèn intendente de la localidad de El Maitén se mostró esperanzado, tras la intensa nevada sufrida días atrás por la región cordillerana, en el regreso a la cotidianeidad. “Estamos bien y tuvimos la suerte que llovió. Eso ayudó a descomprimir el pueblo y esperamos seguir trabajando en conjunto. Hay una tarea muy ardua hacia adelante porque hay que analizar todos los perjuicios” que ocasionó el temporal de nieve.

“Ahora estamos viendo la poca inversión de años anteriores”, manifestó a La Portada y agregó que “hay que trabajar en conjunto con toda la comunidad haciendo un relevamiento. Lo más complicado puede ser el campo por la mortandad de animales, pero esto se verá con el tiempo”.

Señaló que se prevé realizar “un trabajo interesante y planificar a futuro. El problema de la leña es complejo porque se gasta el doble que en años anteriores, pero creemos que podremos solucionar los problemas de la gente que más necesita” ayuda.

El titular del Ejecutivo Municipal de El Maitèn aseguró, además, que la localidad se prepara para un eventual nuevo temporal “hemos comprado maquinaria y hay que comprar generadores. Este es un elemento fundamental para estas situaciones, la cuestión energética hay que trabajarla con Provincial y el releo del bosque porque la caída de árboles afecta la provisión de energía”.