El gobierno provincial sigue a paso firme con el proceso de construcción del Centro de Encuentro en el barrio Badén de la ciudad de Esquel. La obra de infraestructura que demanda una inversión millonaria tiene a la fecha un avance cercano al 80 %.

A poco de asumir su tercer mandato, el propio gobernador Mario Das Neves decidió darle continuidad a esta obra inconclusa de la gestión anterior y, además, cambiar la finalidad del proyecto de manera tal que se adapte a las exigencias y necesidades de la propia comunidad.

El Centro de Encuentro de Esquel hoy está en plena etapa de ejecución con un avance del 80 %, aproximadamente. La obra es financiada con recursos económicos del Estado provincial.

La superficie del complejo es cercana a los 3.700 metros cuadrados y contiene entre otros espacios, una pileta de natación semiolímpica, salones tipo auditorio, sanitarios, aulas y oficinas.

Junto a viviendas

Es preciso destacar que el  Centro de Encuentro está localizado en el barrio Badén junto a un plan habitacional que se lleva adelante para beneficio de 61 familias cordilleranas.

Las viviendas también presentan un avance significativo y suponen una inversión superior a los 65 millones de pesos