El Hoyo: Asisten a vecinos de parajes rurales afectados por el temporal

0

En el marco de la emergencia climática, el municipio de El Hoyo, a través de Desarrollo Social y con la colaboración del Corralón Municipal, se encuentra asistiendo a la población de los parajes rurales con  alimentos, agua mineral y leña.

El coordinador de Desarrollo Social, Patricio Valenzuela, informó que desde la mañana del miércoles se coordinó con el personal del área la distribución de módulos alimentarios y agua mineral a personas de bajos recursos y a vecinos en la ruralidad donde los caminos se vieron afectados por el temporal. El agua fue entregada también a familias que habitualmente se abastecen de vertientes de montaña y que debido a la tormenta de nieve y lluvia su caudal se vio afectado por el arrastre de sedimentos .

También se reforzó el sistema de distribución de leña entre beneficiarios del Plan Calor, en paraje Currumahuida, Pedregoso, Rincón de Lobos y Catarata.

Tareas de limpieza

Por su parte Jorge Andrade informó que con cuadrillas de operarios del Corralón Municipal, además de colaborar con el área social en el reparto de leña, se ejecutaron tareas de limpieza de calles y callejones, obstruidos por la caída de ramas y árboles. También se realizó destape y limpieza de alcantarillas en paraje Desemboque y Currumahuida. En ese sentido se recordó que los trabajos de limpieza de arroyos y canales realizados con anterioridad a la emergencia climática en distintos sectores dieron buenos resultados al momento de escurrir el agua.

Así mismo se indicó que en Puerto Patriada se colaboró con dos vecinos para mejorar los caminos de accesos a sus respectivas propiedades, afectados por el temporal de nieve.