Temporal: Rescatan a 12 personas aisladas por la nieve

0

Un total de 12 personas que estaban aisladas por la nieve fueron rescatadas durante las últimas horas por organismos provinciales  en operativos realizados vía terrestre en las zonas de El Molle y Cushamen.

Lo confirmó el subsecretario de Protección Ciudadana de la Provincia, Pablo García. “11 personas, entre ellas un hombre de 80 años, estaban aisladas por la nieve y fueron rescatadas en la zona de El Molle y Tres Picos en cercanías de José de San Martín”, informó.

Explicó que “se ingresó vía terrestre con vehículos participando del operativo gente de Defensa Civil, bomberos de José de San Martín, de la Municipalidad y de Gendarmería”.

Y agregó que “en la zona de Cushamen, en otro de estos operativos que estamos llevando adelante, se logró dar con el paradero de una persona cuya familia estaba preocupada al no tener noticias”.

Asimismo dijo que “este viernes estuvimos sobrevolando la zona de Gualjaina, que está también afectada por la nieve, con un helicóptero del Ejército y no se detectaron inconvenientes, pero de todos modos vamos a estar recorriendo esa zona lunes y martes vía terrestre con vehículos de los distintos organismos y un unimog o del Ejército o Gendarmería”.

García indicó además que “por expresas instrucciones del gobernador Mario Das Neves vamos a seguir con estos operativos. Este sábado y domingo con 5 vehículos de la provincia y los aportados por el Ejército y Gendarmería vamos a recorrer la zona de El Maitén y Vuelta del Río para hacer un relevamiento de la situación de los pobladores asentados en esos lugares. Por otro lado el subsecretario de Asuntos Municipales, Daniel Real, está encabezando otro grupo en la Meseta”.