La nieve caída a lo largo de la jornada provocó complicaciones de distinta naturaleza. Corte de luz en media ciudad, suspensión de clases en colegios y dificultades para transitar. En la ruta camino a Trevelin hubo un choque y varios despistes. Continúa el alerta para los próximos días.

Bien entrada la mañana comenzó a nevar y no para, tal como indicaba el servicio meteorológico nacional. Lo cierto es que más allá de lo lindo que queda la ciudad recubierta de blanco, las presentes condiciones climáticas están generando inconvenientes varios para los vecinos.

El saldo hasta la tarde noche de este jueves: Un choque entre dos camionetas y más de cinco despistes en la Ruta Nacional 259, un corte en el suministro de energía eléctrica que afecta a diversas zonas de Esquel y las complicaciones para aquellos que intentan movilizarse en automóviles. 

Desde la Cooperativa “16 de Octubre” informaron a diario La Portada que el derrumbe de un árbol sobre un cable que alimenta a gran parte de la población provocó el desperfecto. Personal de la institución que presta servicios públicos se encuentra -siendo las 20,10 horas- realizando las tareas de reparación.

Por otro lado, la Dirección de Defensa Civil emitió un comunicado declarando intransitables las rutas 71 y 72. Recomiendan no viajar por las mismas hasta nuevo aviso. Informaron, también, que está en marcha un protocolo de seguridad.

Además, diferentes establecimientos educativos se vieron obligados a suspender actividades. Tal es el caso de la 708. La nieve parece no dar respiro y promete continuar tanto en Esquel como en Trevelin y en la región cordillerana.