Ingrid Iglesias: “No hago política con las necesidades”

0

La secretaria municipal de Promoción Social, Ingrid Iglesias, recibió esta mañana a un grupo de vecinas del barrio Lennart Englund que le manifestaron su preocupación por la falta de leña y se comprometió a asistir a aquellas familias más vulnerables, que no tienen gas ni ingresos de ningún tipo. En este sentido aseguró que no va a hacer política con las necesidades y que la provincia se comprometió a enviar un refuerzo de leña que aún no se ha hecho efectivo.

El presidente del barrio Lennart Englund se acercó a la Secretaría de Promoción Social para solicitar mayor asistencia del Plan Calor. Al respecto la responsable del área, Ingrid Iglesias, contó que el vecinalista “me dijo que él conseguía la leña gratis pero que quería un camión, que no tenemos, y cincuenta mil pesos para pagarle a la gente que iba a hacer la carga y descargar”.

Agregó que “yo le pedí colaboración a la gente de los barrios para subir y bajar la leña pero nadie quiere hacerlo gratis, quieren que les paguemos la hora y me parece que tenemos que trabajar en forma más coordinada porque es para ellos”. Al tiempo que destacó que “la gente que atendí hoy, que eran cinco señoras del Lennart Englund, no estaban de acuerdo con que se pague eso, así que quedamos en reunirnos a fines de junio con los el resto de los vecinos porque yo quiero dejar claro que no voy a hacer política con la necesidad de la gente”.

Iglesias manifestó que su intención no es discutir con los presidentes barriales sino asistir a las familias, y reiteró que la situación que se encuentra atravesando el municipio no es la adecuada, dado que desde provincia les enviaron menos dinero para el Plan Calor y se comprometieron a enviar un refuerzo de leña que aún no se hizo efectivo.

Optimizar los recursos

La secretaria municipal sostuvo que “nosotros trabajamos con las familias que están más vulnerables y no tienen gas porque a las personas que tienen ingresos municipales, provinciales o particulares no le dejamos leña pero los presidentes barriales se enojan y dicen que hay que dejarle a todo el barrio”. Sin embargo apuntó que “hay mucha gente que tiene ingresos de 24 mil pesos y yo no le voy a dejar leña porque tenemos que optimizar los recursos y darle a la gente que más vulnerable está”.

Sin relevamiento

Iglesias reconoció que le hubiese gustado hacer un relevamiento casa por casa de todos los barrios por el Plan Calor pero que no cuenta con el personal necesario para hacerlo. “Por ahora atendemos los casos emergentes y tratamos de dar respuestas con el equipo que tenemos”, concluyó.