Hospital de Esquel: Ocho nuevos médicos finalizaron sus Residencia

0

En el marco de las Residencias del Equipo de Salud que se llevan adelante en el Hospital Zonal de Esquel, recientemente se realizó una nueva ceremonia de egreso de 8 profesionales médicos que culminaron su formación como especialistas de Clínica Médica y Pediatría y, en tal sentido, ahora pasarán a formar parte de los equipos de trabajo en diferentes nosocomios.

Del acto participaron el director asociado del Área Programática de Salud Esquel, Jorge Elías; el equipo directivo del Hospital Zonal de Esquel, Antonio Mugno, Patricia Laborde y Sergio Cardoso; y autoridades del Comité de Docencia e Investigación, coordinadores y jefes de servicios del nosocomio.

Reconocimiento

En la oportunidad, el presidente del Comité de Docencia e Investigación del Hospital de Esquel, Esteban Pickiewicz, expresó que la entrega de diplomas “es un acto de homenaje y reconocimiento, una tradición que reviste un interés nuclear para la salud pública, a quienes apuestan a la capacitación y formación constante”.

“Sabemos que la residencia es el momento en el cual se precipita todo lo que los jóvenes residentes se imaginaron como formación profesional, y además tienen la posibilidad de aprender, equivocarse y estar en la práctica con otros compañeros”, indicó.

Los residentes de Medicina General que recibieron la certificación fueron los doctores Santiago Alegre Permuy, Ignacio Chiani, Rodrigo Recasens, Claudia Miranda y María Estefanía Bodnar.

 

Ingresantes

A su vez, en la ocasión se dio una cordial bienvenida a los flamantes ingresantes al primer año de las residencias que se dictan en el nosocomio cabecera cordillerano: Verónica Oliver, Mariana Farach, Miguel Ludueña y Mario Padro, de la especialidad Medicina General; Gastón Abriata e Ivana Ayala, de Pediatría; y Analía Guido y Gonzalo Frega, de Salud Mental Comunitaria.