Los concejales Crhistian Pasquini y Valeria Saunders presentaron un proyecto de ordenanza a través del cual buscan elevar a 45 mil pesos el piso de las multas por hacer carreras o “picadas” en la vía pública sin estar autorizadas por la autoridad de aplicación.

Ingresó este miércoles al Concejo Deliberante de Esquel la propuesta que apunta a actualizar el cuadro de multas establecidas por la Ordenanza N ° 203/09. “Es necesario readecuar los montos con que se sancionan las infracciones a la Ley Nacional de Tránsito”, señalan.

Sostienen que los vecinos notan un incremento en la cantidad de carreras ilegales en la vía pública y entienden que desde la Casa de las Leyes puede ponerse un freno a estas prácticas peligrosas. “Debemos implementar un nuevo esquema de sanciones para evitar accidentes”, dicen.

Los ediles plantean que el próximo mes comience a regir un monto mínimo en módulos de 1500 y máximo en módulos de 3500 por “disputar carreras o picadas en la vía pública sin estar autorizadas por la autoridad de aplicación”.