Molina preocupado por la falta de empleo

0

El reconocido dirigente barrial, Carlos Oscar Molina, expresó su preocupación por el desempleo en Esquel y las pocas oportunidades laborales para los más jóvenes. Además, pidió una mayor presencia del Estado para enfrentar problemáticas sociales.

De visita en la Redacción de La Portada, el ex presidente de la Asociación Vecinal del Estación sostuvo que la creación de empleo genuino es una de las grandes demandas en la ciudad y, en ese sentido, lamentó que existe “mucha gente desocupada”.

“Veo a los barrios complicados por el tema de la calefacción, la ayuda social, no hay laburo y falta el pan en la mesa”, reflexionó quien todos los sábados conduce un programa radial en la Kalewche denominado “Tiempo de Emprendedores”, espacio donde atiende a vecinos sin trabajo.

Según explicó, recibe a personas que pese a las dificultades para insertarse en el mundo laboral “la reman” y buscan alternativas interesantes como la formación de cooperativas relacionadas a la construcción o bien intentan sumar habilidades nuevas necesarias para el ejercicio de un oficio particular.

Sostuvo luego que el desempleo no es una mera sensación y que “se siente mucho”, sobre todo en los sectores más vulnerables. “Para colmo los que te dan una changa pagan una miseria”, cuestionó. Al escenario desfavorable, dijo, debe sumarse el aumento permanente en servicios, impuestos y alimentos.

Mayor presencia del Estado

Molina pidió un Estado con mayor presencia y que preste debida atención a los vecinos más necesitados con políticas de corte social. A lo largo de la entrevista, el dirigente barrial puso el acento en los jóvenes y en la importancia de que incorporen valores positivos.

Por otro lado, indicó que junto al grupo de “Tiempo de Emprendedores” impulsa proyectos participativos para llevar a los diferentes barrios de la localidad. Los ejes de los talleres que propone parecen ser tres: deporte, cultura y trabajo.