El presidente de la Nación, Alberto Fernández, habló con la televisión pública sobre la pandemia que azota al mundo.

“Nadie está exento a este virus”, afirmó, dejando en claro que “este tipo de cosas la tenemos que asumir como la gran aldea global que somos”.

Destacó algunos gestos del FMI y el Banco Mundial sobre “esto de que los acreedores deben de dejar de cobrar los intereses por deuda”.

“Siento que el mundo le presta atención a la dimensión de la crisis”, dijo y planteó la necesidad de crear un fondo común para enfrentar la pandemia.

“Mi demanda en el G20 es que este no es un problema que podamos enfrentar en soledad”, manifestó Fernández.

Remarcó que “el costo de tantas vida alguna enseñanza nos tiene que dejar” y solicitó “intentar que tanto dolor no sea en vano”.

“El virus demostró que uno puede acumular mucha riqueza y perderla en cinco minutos”, advirtió, haciendo referencia a lo endeble del sistema.

En ese marco cuestionó el actual modelo capitalista que excluye al tiempo que pidió por un esquema que dé oportunidades.

“El sistema capitalista ha concentrado el capital en pocos y la pobreza en millones”, lanzó.

OMS y la Argentina

Por otro lado, ponderó que la Argentina haya sido elegida por la Organización Mundial de la Salud para buscar una cura contra el coronavirus.

“Nuestro destino para superar la pandemos depende de nosotros”, aseguró y advirtió que “se terminó la paciencia” para quienes incumplen el aislamiento. Vamos a ser inflexibles”.

De todas maneras realzó el compromiso de de la inmensa mayoría de la Argentina. “Los tontos terminan dando explicaciones ante el Juez”, aseveró.