Rosa Contreras, referente de la asamblea de jubilados, en diálogo con La Portada informó que mediante una nota se solicitará a los diputados que representan a la Codillera en la Legislatura concretar la reunión prevista tiempo atrás.

“El compromiso fue, expresado en el encuentro realizado en AJURPE, en empezar a trabajar en ver cómo determinados el monto de la deuda histórica y cómo se hace con los intereses”, manifestó. Y agregó que “no aparecieron, dijeron uno estaba de vacaciones y que otro tenía la fiesta de no sé qué un sábado a las 14 horas”

“Lo que queremos es que antes del 29 de Febrero nos comuniquen una fecha de reunión”, remarcó al tiempo que señaló que “no pretendemos que nos paguen toda la deuda, pero sí que nos pongamos a trabajar sobre esto”.

Contreras fue consultada también sobre el panorama provincial y en este sentido se mostró preocupada por la situación general de los trabajadores. Señaló que “están llamando del Banco a los compañeros para ofrecerles un préstamo para pagar la tarjeta. Esto es terrible y se nota la desesperanza”.

Valoró, en este contexto, la convocatoria de los docentes activos una reunión en la cual se acordó reclamar en forma conjunta el pago en tiempo y forma de los salarios “hasta el cuarto día hábil del mes” tal como lo marca la ley como así también solicitar al Gobierno “que explicite un plan económico que permita salir de la crisis”.  

Para finalizar indicó que la crisis provincial también repercute en la cuidad ocasionada por la baja recaudación en concepto de impuestos “llegará el momento en que peligre el salario de los municipales también” destacando que la gente “paga lo que es necesario para comer”.