Se realizará el Carnaval Cerámico en Epuyén

La iniciativa incluye el dictado de talleres, charlas, exposiciones y la construcción de un horno cerámico.

0

Del 21 al 25 de Febrero la localidad de Epuyén será el epicentro del Carnaval Cerámico con la realización de diversas actividades destinadas a toda la comunidad las cuales se concretarán en diferentes espacios culturales y sociales.

Los organizadores informaron que el cronograma tiene como eje el dictado de talleres, charlas, exposiciones, feria de las artes del fuego y festival de quemas. Mencionaron, desde las Redes Sociales, que “dentro de este proyecto la idea es dejar construido un horno cerámico para el uso de la comunidad local como semilla para el desarrollo de la actividad cerámica”.

Cabe señalar que los diferentes talleres serán dictados durante los días 21, 22 y 23 en tanto que el 24 se llevará a cabo la feria y actividades culturales finalizando la jornada con la quema de las piezas realizadas durante el carnaval. El martes 25 Febrero se concretará la apertura de los hornos y cierre del festival.

Respecto de los talleres sostuvieron que “si bien creemos y festejamos en las diferentes temáticas y formas de abordar el hacer cerámico, proponemos como línea de expresión todo lo relacionado a revalorizar la cosmovisión de nuestros pueblos originarios”. Y agregaron que “para las personas que asistan habrá diferentes alternativas según gustos y posibilidades en entorno de una belleza natural digna de conocer, disfrutar y cuidar”.

Los talleres, casi todos ellos con cupo limitado, se vinculan con sonajas escultóricas, pipas precolombinas, estatuillas sonoras, jarras para infusiones, figuras humanas, mosaiquismo, vasos mayas, vasos escultóricos, cuerda seca, máscaras, alfarería en torno y cerámica pampeana entre otros.