En un martes con fuerte incertidumbre por lo ocurrido en la Legislatura Provincial, la Asamblea de Vecinos por el “No a la Mina” convocó a una marcha para mañana 4 de diciembre en Esquel.

La concentración será a las 18 horas en la Plaza General San Martín desde donde la columna partirá con la clásica bandera del “No a la Mina” por delante y recorrerá las calles céntricas de la ciudad.

Marta Sahores  recordó que un 4 de diciembre de 2002 “comenzaron las grandes movilizaciones” en la ciudad contra la megaminería y ponderó que la lucha del pueblo le puso un freno al avance de las multinacionales. Señaló a su vez que pese al paso de los años “la amenaza siempre vuelve de alguna u otra manera”.

La referente del movimiento socio-ambiental manifestó que en la actualidad “estamos ante una situación realmente conflictiva” haciendo principal hincapié en la presión de las empresas sobre el poder político de turno. La idea de un Ministerio de Hidrocarburos y Minería mantiene en estado de alerta a los vecinos.

En el Concejo

Por la tarde, vecinos se concentraron en las puertas del Concejo Deliberante para manifestarse preocupados por las versiones y rumores que partieron desde la Casa de las Leyes chubutense.