La Campaña de Castración de Mascotas se realizará esta semana en el Barrio Estación

0

Desde hoy y hasta el viernes, a partir de las 8 horas, se llevará a cabo la castración de mascotas en la sede vecinal del Barrio Estación. La actividad se encuentra organizada por la Asociación Amigos de los Animales (ADA), el Círculo Veterinario Noroeste de Chubut y la Municipalidad de Esquel.

La campaña tiene como finalidad prevenir la reproducción indiscriminada de animales como así también promover la tenencia responsable de mascotas.

Cabe destacar que la intervención es gratuita. Los pacientes deben estar con 12 horas de ayuno y asistir con una manta para ser utilizada luego de la cirugía ya que es indispensable mantenerlos cálidos luego de la castración.

La castración es el método más efectivo para disminuir la sobrepoblación de animales. También disminuye el riesgo de que las mascotas se extravíen o sufran un accidente y mejora su carácter.  Previene la aparición de tumores mamarios e infecciones uterinas en las hembras y en los machos la aparición de tumores testiculares y enfermedades prostáticas.