Este sábado comienza el Encuentro de Kitesurf y Windsurf

0

La Asociación Navegando Esquel realizará los días 16, 17 y 18 de noviembre su sexta edición del Encuentro de Kitesurf y Windsurf en la Laguna Willmanco con la presencia de más de cien personas. Habrá múltiples actividades, clases de iniciación, charlas sobre seguridad, bandas musicales en vivo, food trucks y cerveza artesanal.

Navegando Esquel nació como un grupo de amigos que practicaba kitesurf y windsurf, admiraba los atractivos naturales de la zona y decidió combinar ambas pasiones. Tras muchos años de esfuerzo y viento a favor, lograron conformarse en una Asociación Civil y hoy se encuentran organizando su sexto Encuentro de Kitesurf y Windsurf en la ciudad.

El presidente de Navegando Esquel, Demián Ceballos, manifestó en diálogo con La Portada que se espera la llegada de más de cien personas de distintos puntos del país al evento y que esto fomenta el turismo deportivo.

La cita deportiva será el próximo fin de semana largo en la Laguna Willmanco donde habrá Test 2020, Freestyle Demo, Clases de Iniciación al Kitesurf y Windsurf, charlas de seguridad, food trucks, música en vivo y cerveza artesanal.

Las actividades comenzarán el sábado 16 de noviembre con la acreditación de los participantes que se lleva a cabo de 8 a 13 horas en Frontera Sur (Rivadavia 731). A las 12 horas será la apertura del predio gastronómico y a las 14 horas será el inicio de actividades en la Laguna Willmanco con una charla de reconocimiento y medidas de seguridad del spot e inicio de navegación libre.

En tanto a las 16 horas habrá una Freestyle Session, luego a las 17 horas una charla de seguridad e iniciación al windsurf  y a las 19 horas se dará por finalizada la navegación en la laguna y habrá un After Kite con música y cerveza artesanal. Mientras que a las 21 horas se realizará una cena de apertura en Rider (25 de Mayo 478) donde se brindarán unas palabras de bienvenida de los organizadores e instituciones locales.

El domingo 17 de noviembre se retomarán las actividades a las 11 horas en la Laguna Willmanco con una charla de reconocimiento y medidas de seguridad del spot e inicio de navegación libre. A las 12 abrirá el predio gastronómico, a las 13 horas habrá un Speed Fly a cargo de Sexy Fly, que estará sujeto a las condiciones climáticas) y a las 14 horas se dará apertura formal del evento con palabras de los organizadores.

Más tarde, a las 15 horas, habrá clases de zumba a cargo de Audrey Guglielmin, a las 16 horas se llevará adelante una charla debate de kitesurf a cargo del profesor Luis Valdivieso, a las 17 horas habrá Freestyle y Big Air Session y a las 18 horas un After Kite acompañado de la banda en vivo Good Fellas Rockabilly. Luego se realizará una cena a modo de cierre en Pueblo Festival (RN 259 frente a la Estación Axion) donde habrá sorteos y entrega de premios.

El lunes 18 de noviembre, que será el último día del Encuentro de Kitesurf y Windsurf, se comenzará con las actividades a las 11 horas en la Laguna Willmanco. A las 12 será la apertura del predio gastronómico, a las 14 horas se brindarán clases de yoga a cargo de la profesora Cecilia Viegas, a las 15 horas se dará una charla de iniciación al speed fly a cargo de Nicolás Eyo, a las 16 horas habrá una charla de iniciación al buceo a cargo de Matías Fertig y a las 18 horas será el cierre oficial del evento.