Días atrás inauguraron en el Centro Cultural “Melipal” una muestra  con la selección de imágenes de la Asociación Argentina de Fotógrafos de Naturaleza.

La muestra estará integrada por imágenes de un grupo de fotógrafos que vienen trabajando desde hace tiempo en el registro y difusión de los ambientes naturales terrestres y marinos y sus poblaciones.

Vale remarcar que los animales fotografiados son siempre silvestres en libertad y que las capturas fueron realizadas en sus ambientes naturales, respetando a los mismos por sobre la imagen a realizar.

Desde la organización informaron que las fotografías no cuentan con ningún tipo de manipulación posterior, más allá del proceso de revelado digital estándar.

Los autores

Son un grupo de fotógrafos de naturaleza que buscan sensibilizar al público con fotos. Pretenden que a partir de las mismas, se puedan descubrir nuevos paisajes, animales desconocidos, detalles invisibles o situaciones especiales de comportamiento.

Quieren generar una actitud reflexiva, de empatía y compromiso para con los ecosistemas. También fomentar la fotografía de vida silvestre como una actividad artística y de acercamiento a la naturaleza.