Esquel tiene “Conexión Solidaria”

0

En nuestra ciudad se conformó una nueva agrupación cuyo objetivo es ayudar, de manera desinteresada, a los que más lo necesitan. Se trata de “Conexión Solidaria Esquel”, surgida por iniciativa de Marisol Quintana, conductora del  programa “Conexión Femenina”, de Radio CNN Esquel (FM 101.1).

Esta organización está integrada por vecinos que quieren ayudar a otros vecinos que, en tiempos de crisis, están pasando por diversas necesidades y no tienen otra salida que recurrir a la solidaridad de los esquelenses.

Además de Marisol Quintana, el grupo solidario está conformado por la familia Navarro del Barrio Ceferino; Doyel Luparello, docente de inglés; Romina Minao, empleada municipalidad y el taxista Enrique Ledesma Berwin.

Dado que recién se está constituyendo como un grupo formal, no cuentan con dinero, por lo que se encuentran organizando actividades con el fin de recaudar fondos y así poder concretar las primeras acciones solidarias.

 

Red de ayuda entre vecinos

 

En diálogo con La Portada, Marisol Quintana señaló que desde hace algunos años realiza acciones solidarias desde su programa radial, pero ahora decidió juntarse con algunos vecinos y armar algo más formal.

“Armamos esto y empezamos ayudando a la familia de José Calfín y su hijo, quien vive en la costanera del Barrio Lennart Englund y estaba falto de muchas cosas, alimentos y calefacción”, confió.

“Después se sumó el caso de Mariana Caneo, también vecina de ese barrio y el de Viviana Galván, del Barrio Ceferino, a quien este año le robaron todo lo que la municipalidad le había dado para hacerse una pieza”, comentó la conductora.

A partir de estos casos, es que decidió armar esta Organización cuya idea principal es que la ayuda sea entre los propios vecinos. “Desde el programa le doy mucha manija a esto, hay mucha gente que ayuda porque sabe que lo que se dona llega a las familias, todo es transparente y muy honesto”, aseguró.

“Hasta el momento estamos trabajando muy bien”, aseguró Marisol Quintana quien además valoró el hecho de ser un grupo conformado por “personas humildes que ayudan a personas humildes”.

 

Mate Bingo

 

Como parte de las acciones solidarias de este nuevo grupo, el domingo 21 a las 15 hs. se realizará un Mate Bingo en el salón Aonikenk, con el objetivo de recaudar dinero que será repartido entre las tres familias con las que actualmente están colaborando.

“Hay mucha colaboración de oyentes del programa y comercios que nos donaron muchísimas cosas para poder hacer este mate bingo”, señaló Quintana quien además destacó que las familias que serán beneficiadas están trabajando en la organización del evento “porque la idea es que nada les tenga que venir de arriba”.

Quienes quieran colaborar ya sea con donaciones para el Mate Bingo o de alguna otra manera con el grupo “Conexión Solidaria Esquel”, se pueden comunicar con Marisol Quintana al número: 2945-656121.