El concejal de Cambiemos, Sergio Sepiurka, confirmó que la pasada semana en Buenos Aires se dieron a conocer las empresas interesadas en la obra del nuevo Aeropuerto en Esquel y adelantó, además, que los trabajos podrían comenzar en abril próximo. El presupuesto oficial ronda los 500 millones de pesos.

Dijo el edil que para llevar adelante la remodelación completa de la estación aérea local fueron presentadas nueve ofertas y comentó que ahora es tarea del organismo competente estudiar cada una de las propuestas. Resta así el análisis, evaluación, adjudicación y contratación. Es un proceso que demandará un par de meses.

Señaló que según las autoridades nacionales, las obras podrían dar inicio en abril. Tal como establece el pliego, el plazo estimado de ejecución ronda los 19 meses. De esta forma, en el 2020 Esquel contaría con un complejo aéreo nuevo, moderno y confortable no sólo para los miles de pasajeros que arriban al año sino que también para el personal.

Presentación

Sepiurka avisó que próximamente vendrán a la ciudad profesionales para hacer una presentación en sociedad del proyecto que “según dicen dará que hablar” en el mundo de la arquitectura aeronáutica. Ponderó que el mismo es fruto de gestiones conjuntas entre municipio, Aeropuerto Argentinas 2000 y el Ministerio de Transporte, entre otros actores.

Indicó que al encuentro (aún no tiene fecha) pretende invitarse a representantes de cadenas hoteleras y de líneas aéreas, como también a prestadores del sector turístico. El concejal planteó que la obra en cuestión significará un avance para el desarrollo del turismo y abre el panorama a la llegada de inversiones.

Realzó luego que la inversión trepará a los 500 millones de pesos, monto que cuadruplica las condiciones originales cuando se hablaba de una simple ampliación. La superficie de la terminal crecerá. “El actual edificio desaparece. Hablamos de un volumen importante, con una concepción muy moderna, innovadora y apropiada para el entorno”, contó.