Un hecho de vandalismo generó indignación y tristeza en la comunidad educativa de la Escuela 735, luego de que fueran dañados los bancos de pallets instalados por estudiantes de 5º año de la orientación Economía en el sector de la Cascada conocido como El Maitenal.
La iniciativa se había concretado el pasado 12 de noviembre, cuando los alumnos, junto a su profesor Ariel Frías, colocaron los bancos construidos íntegramente por ellos como parte de un proyecto escolar con fuerte impronta comunitaria. El objetivo era dejar un espacio de descanso y disfrute para vecinos y visitantes del lugar.
Desde la institución manifestaron su pesar ante lo ocurrido: “Nos encontramos con la triste noticia de que fueron vandalizados por gente de nuestra ciudad”. Además, remarcaron el impacto emocional que tuvo el hecho en los jóvenes: “El trabajo de adolescentes que desarrollaron la idea de dejar algo para que disfrute la comunidad, hecho pedazos”.
Los bancos habían sido realizados con gran esfuerzo por parte de los estudiantes, quienes aprendieron a utilizar herramientas, gestionaron materiales y dedicaron muchas horas al armado de una propuesta pensada para el bien común. “Realmente nos pone tristes porque nuestros chicos los hicieron con tanta ilusión”, expresaron desde la escuela.
A pesar del daño sufrido, desde la comunidad educativa dejaron un mensaje de aliento para los jóvenes, instándolos a no desanimarse y a continuar comprometidos con la construcción de una sociedad mejor. “Los cambios no son inmediatos, requieren trabajo, paciencia y determinación”, señalaron.
Finalmente, destacaron el valor de la experiencia y el compromiso solidario de los estudiantes: “Sigan trabajando y pensándose en sociedad. Su semilla solidaria germinará. Quizás no en este tiempo, pero pronto verán sus frutos”.


























