El bailarín y artista escénico Fran Camino regresa a Esquel para presentar “Uno”, una propuesta artística inédita que combina danza y música en vivo en escenarios emblemáticos de la ciudad.
El estreno será el lunes 22 de diciembre a las 20.30 horas en la laguna La Zeta, con entrada gratuita y abierta a todo el público, mientras que una segunda función tendrá lugar el martes 23 de diciembre a las 21.30 horas en el Auditorio Municipal. Se trata de un show único, con artistas invitados y música interpretada en vivo.
En diálogo con La Portada, Fran Camino expresó su entusiasmo por esta nueva experiencia artística: “Estoy muy contento porque va a ser una oportunidad muy distinta, única. El estreno va a ser el 22 de diciembre en La Zeta. Se va a construir una base en la cual yo voy a bailar y me van a acompañar músicos de violín, chelo y guitarra que van a estar tocando música en vivo. Esta vez no va a haber música en pista, va a ser solamente en vivo, a las 20.30 horas, con el atardecer veraniego de colores rojizos”, detalló.
El artista destacó el carácter innovador de la propuesta y el entorno natural elegido. “No sé si se hizo esto alguna vez en La Zeta, será un evento inmersivo dentro de los ambientes naturales que tenemos en Esquel. Estoy muy emocionado, es algo distinto, algo que hago por primera vez, y va a ser un show mucho más clásico”, compartió.
Sobre el nombre del espectáculo, explicó que “Uno” surge de la idea de convergencia y unión. “En Esquel tenemos una gran posibilidad de unir lo natural, la gente, la música, lo visual y lo artístico en un montón de ambientes y situaciones, como en este caso La Zeta. Que se una todo en un mismo momento me parece único y ahí nace la palabra Uno. Es la unión con el público que va a ir esa tarde”, destacó.

Camino también remarcó que la función en La Zeta será totalmente gratuita y abierta: “La entrada es gratuita y es totalmente abierta al público”, resaltó. En ese sentido, agradeció el acompañamiento recibido para concretar el proyecto. “Quiero agradecer a Bruno Caneo, Clara Seyda y Carla Sgrablich, los artistas invitados; al Parador de La Zeta y a la Municipalidad de Esquel, que está colaborando un montón para que esto suceda”, expresó.
Para la función del Auditorio Municipal, las entradas ya se encuentran a la venta a través de su número de contacto 2945-638998 y en los locales Gene Repostería y Rosa de los Vientos.
Camino también agradeció a los sponsors que hacen posible el proyecto. “Es la primera vez que voy a bailar con música en vivo. Para el público escuchar música en vivo y ver un bailarín en vivo es distinto. Además es en La Zeta, en un ambiente natural, con muchos entes y personas integradas como la Municipalidad, Cultura, la Productora Zona Oeste y músicos. Hay mucha gente aportando para que esto suceda y eso lo hace distinto y único”, confió.


























