Este sábado: Esquel vivirá una nueva noche de combates en jaula con títulos en juego

Esquel se prepara para una nueva edición del EFC, un evento de kickboxing y artes marciales mixtas (MMA) que promete adrenalina y emoción.

La sexta edición de la “Jaula” regresa con más de 15 peleas, destacando combates internacionales y títulos en juego. El evento se llevará a cabo este sábado 15 de noviembre a partir de las 18 horas, en la Sociedad Española, ubicada en Rivadavia 726, también conocida como el “octágono de Esquel”.

La emoción de los deportes de contacto regresa a la ciudad con la sexta edición del EFC, un torneo que reúne a los mejores peleadores de la región. Con más de 15 combates programados, los asistentes podrán disfrutar de una noche llena de intensidad y alto nivel competitivo.

Roy Willhuber, organizador del evento a través del Gimnasio CIAM, dialogó con La Portada y contó que este será un espectáculo único para la ciudad. “Es una oportunidad increíble para ver combates internacionales y el nivel más alto de kickboxing y MMA en Esquel”, aseguró.

En esta edición, tres cinturones estarán en juego: uno profesional (color dorado), otro semi-profesional (color plata) y un cinturón amateur (color bronce). Los peleadores se batirán en combates de alto nivel por estos codiciados títulos.

El plato fuerte de la noche será la pelea entre Maximiliano “Maximus” Aldao y Manu “Manutauro” Cantero por el cinturón de peso gallo en MMA profesional. En un video difundido por los organizadores, Cantero, desafiante, comentó: “Voy a estar disputando el cinturón contra Maximiliano Aldao de Bariloche, ya estamos listos, entrenando a full, y en el primer round lo voy a finalizar. Que se prepare, que venga con ganas de cobrar”.

Por su parte, el actual campeón Maximiliano Aldao no se quedó atrás: “Voy a defender mi cinturón en el EFC. Este cinturón es mío, el viernes te voy a ver cara a cara y se te avecina una tormenta”.

En el mismo evento, otros combates de MMA también tendrán títulos en juego. Matías “El Tigre” Carriqueo se enfrentará a Giovanni “El Brabucon” Spinelli por el título de peso ligero. En tanto, Francisco Peñepil peleará ante Thiago “Metálico” Chávez por el título de peso welter.

En MMA profesional, Roberto “Goku” Díaz se enfrentará a Iván “Poatan” Rodríguez en la categoría peso pluma. En tanto, Rocío “La Carnicera” Collado y Romina “La Plaga” Castillo se verán las caras en un esperado combate de peso paja.

Combates internacionales

El kickboxing no se queda atrás, con destacadas peleas internacionales. Uno de los combates más esperados es el que enfrentará al argentino Carlos Cattaneo contra el chileno Guillermo Villagrán en la categoría peso gallo. Además, habrá un enfrentamiento entre Abigail Rodríguez y Melanie Robert en la categoría peso mosca.

Las entradas están a la venta en las dos sucursales de La Casa del Campo (Avenida Alvear 590 y Avenida Holdich 281). Los precios son los siguientes: $25.000 VIP (primeras dos filas, cerca de la jaula), $30.000 en puerta, $15.000 Generales (4ta fila, más alejadas de la jaula, sin numerar, por orden de llegada) y $20.000 en puerta.

No te pierdas la oportunidad de disfrutar de una noche llena de emoción y acción con los mejores peleadores de la región en la jaula de Esquel