El ahora exsubsecretario de Cultura de Esquel, Mauro Mateos, utilizó sus redes sociales para aclarar públicamente los motivos de su renuncia al cargo, luego de que circularan distintas versiones sobre su salida.
Mateos explicó que la decisión responde exclusivamente a cuestiones personales y familiares, desmintiendo de manera enfática los rumores que señalaban conflictos internos.
“Mi renuncia a la Subsecretaría de Cultura de Esquel es una decisión de carácter personal/familiar. Respecto al Intendente, tuve todo el apoyo de @taccettamatias antes y después de mi decisión, y un gran agradecimiento por la confianza e invitación a ocupar dicho espacio”, señaló.
En su comunicado, también destacó el acompañamiento del equipo de gobierno. “Tuve un vínculo muy grato con el gabinete” y agregó su reconocimiento hacia los trabajadores y trabajadoras municipales con quienes compartió funciones.
Finalmente, Mateos subrayó que realiza esta aclaración de manera excepcional. “Aunque sólo utilizo mis redes y plataformas para trabajos de creatividad y divulgación, en este caso lo hago públicamente, ya que las versiones publicadas (totalmente falsas) afectan a terceros. Reitero: esta es mi versión, la única”, expresó.
Con esta declaración, el exfuncionario buscó despejar dudas y cerrar su paso por la gestión cultural de la ciudad, dejando en claro que su salida no tuvo relación con diferencias políticas, sino con motivos estrictamente personales.