El próximo martes 24 de junio, estudiantes de la Escuela N° 758 de Esquel ofrecerán un emotivo concierto de música en el Auditorio Municipal con el objetivo de reunir fondos para adquirir instrumentos y equipos de sonido, elementos fundamentales para el desarrollo de sus estudios en el área artística.
Ulises Carcedo, profesor de música de la institución, contó a La Portada que el evento es el resultado del trabajo colectivo de alumnos y alumnas de segundo a sexto año junto al equipo docente de música. “Estamos preparando un concierto donde se recorrerán todas las materias del área especializada en música, con canciones de distintos géneros como rock, folclore y una amplia variedad de temas”, explicó.

El concierto contará con dos funciones: una por la mañana, a las 10:30 horas, y otra por la tarde, a las 14:30 horas. Ambas se realizarán en el Auditorio Municipal de Esquel, ubicado en Belgrano 330.
Esta semana comenzará la venta anticipada de entradas destinadas a familiares, amigos y estudiantes de la escuela. En caso de que queden lugares disponibles, se habilitará el ingreso al público general.
Carcedo destacó que la actividad tiene un fin solidario: “Estamos organizando varias propuestas para recaudar fondos, porque no tenemos prácticamente nada. Todo lo que se ve y escucha en la escuela es gracias al aporte voluntario de cada uno de los profesores, que ponen sus propios instrumentos y equipos para que los chicos puedan estudiar”.