En el marco de la investigación por el trágico siniestro vial que le costó la vida a Diego Melin, durante la noche del martes se realizaron dos diligencias de allanamiento en la localidad de Trevelin. Los operativos estuvieron a cargo de la División de Investigaciones Policiales (DPI).

Según se informó, las medidas fueron solicitadas a partir del análisis de diversas cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones del lugar del hecho. A raíz de ese relevamiento, se logró identificar un vehículo Volkswagen Voyage que habría estado presente en el sitio del accidente. El rodado fue secuestrado con el objetivo de determinar su posible vinculación con el siniestro.

Según se conoció, todo el material fílmico obtenido será sometido a peritajes especializados, con el fin de establecer datos claves como la velocidad a la que circulaban los vehículos involucrados y cualquier otro elemento que permita esclarecer las circunstancias del hecho. A ello se sumará la pericia de accidentología vial, que aportará una reconstrucción técnica de lo sucedido.

Durante las diligencias también se procedió a la identificación del presunto conductor del vehículo en cuestión, quien habría estado al mando del mismo en la noche del hecho. Además, se allanó su vivienda y se llevaron adelante otras actuaciones de rigor propias de este tipo de casos.

La investigación continúa su curso para poder determinar con precisión cómo ocurrió el accidente y cuál fue la responsabilidad de cada una de las partes involucradas.