Hay un fuerte trabajo de los Servicios Provincial y Nacional del Manejo del Fuego, bomberos voluntarios y fuerzas de seguridad en las tres localidades donde los siniestros siguen activos. Maquinaria vial, camiones, camionetas y medios aéreos están abocados a las tareas de contención. A las 20 horas autoridades provinciales que están en la cordillera brindarán un reporte de la situación.

Con la supervisión permanente del gobernador de Chubut, se continúa llevando adelante un fuerte despliegue de recursos humanos y materiales para combatir los tres incendios que están activos en la provincia, afectando zonas de Epuyén, Atilio Viglione y El Pedregoso.

En Epuyén, donde aún se combaten las llamas en el flanco derecho del siniestro en una zona de cañadón de difícil acceso, personal de la Administración de Vialidad Provincial ya comenzó con tareas de limpieza de predios para que las familias que perdieron sus viviendas puedan empezar con la reconstrucción de sus casas.

Esas tareas abarcan también la remoción de escombros por lo que se destinaron tres camiones volcadores y una retroexcavadora además de vehículos de menor porte para agilizar las tareas.

En tanto y en cuanto al combate del incendio en la localidad continúan trabajando integrantes de los Servicios Nacional y Provincial del Manejo del Fuego, bomberos voluntarios, Gendarmería Nacional y a los que se sumaron también personal del municipio local, entre otros.

Situación en El Pedregoso

Respecto a la situación en El Pedregoso, en el límite entre los municipios de Epuyén y El Hoyo donde esta madrugada se detectaron seis focos en simultáneo, el incendio continúa activo por lo que se trabaja para circunscribirlo, en virtud que se trata de un terreno complejo de difícil acceso por la vegetación existente.

Allí también están desplegados integrantes de los Servicios de Manejo del Fuego, bomberos voluntarios y personal de las distintas fuerzas junto a integrantes de ambos municipios, superando las 120 personas. También máquinas viales, topadoras y vehículos de distinto porte.

En las últimas horas el ministro de Seguridad del Chubut, Héctor Iturrioz, junto al subsecretario de Protección Ciudadana provincial, Eduardo Pérez, recorrió la zona afectada y mantuvo una reunión con los equipos de emergencia para coordinar el trabajo de los distintos organismos que combaten las llamas.

También arribó a la localidad el director general de Protección Ciudadana del Ministerio de Seguridad Nacional, Santiago Hardie; y se espera el arribo de otros integrantes del gabinete provincial como la ministra de Desarrollo Humano y Familia, Florencia Papaiani y la secretaria de Salud, Denise Acosta, entre otros.

“Estamos presentes para respaldar a las autoridades locales y a los equipos de emergencia en esta ardua labor. Nuestra principal prioridad es salvaguardar la vida de las personas y proteger el medio ambiente” afirmó el ministro Iturrioz, al tiempo que también señaló que se sigue de cerca la marcha de la investigación respecto a los incendios para dar con los autores de los mismos.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación del usuario CAPTCHA falló. ¡Por favor contáctenos!