El 19 de noviembre pasado, el fiscal Fidel González y el procurador de fiscalía, Ismael Cerda, presentaron la acusación pública pidiendo que se abra la etapa previa al juicio por jurados. La Defensa ya respondió la acusación. Se espera que la Oficina Judicial fije fecha para la audiencia preliminar. Rolando “Kiko” Garnica, fue asesinado en Costa de Lepá el 8 de febrero de 2024. La Fiscalía buscará probar que el crimen fue cometido con alevosía. En el mismo hecho una joven resultó con heridas graves. Hay dos acusados.
Rolando estaba en su casa con los imputados y una joven que dormía, era de madrugada. Los agresores tenían 17 y 19 años respectivamente. Lo acorralaron contra una pared, lo golpearon brutalmente causándole catorce lesiones y luego le aplicaron diez puñaladas. Rolando estaba desarmado.
Mientras esto sucedía, la joven que dormía en la habitación contigua se despertó por los gritos e intentó detener la agresión. Los imputados la atacaron con los cuchillos, provocándole graves heridas.
Fuente: Ministerio Público Fiscal.