El próximo sábado de 15 a 17 horas se realizará una campaña de paseo, castración y concientización de mascotas, a cargo de la coordinación de Fauna Urbana del municipio de Esquel.
“La actividad se va a desarrollar en el espacio de Fauna Urbana, en Chacabuco y Avenida Yrigoyen”, dijo la subsecretaria de Coordinación de Gabinete de Esquel, Rocío Ferré, quien junto a Patricia Giacobone invitaron a toda la comunidad a acercarse y participar.
“De esta manera se busca un hogar para las mascotas que están en Fauna Urbana, y que la gente conozca el trabajo que se viene desarrollando desde esta gestión municipal”, explicó Ferré. Cabe destacar que ante cada adopción se mantiene un seguimiento, y la idea es fortalecer este trabajo desempeñado desde Fauna Urbana, remarcó la funcionaria.
“No es obligatorio que los asistentes tengan que adoptar un perrito”, aclaró Giacobone, “solo pueden colaborar con sacar a pasear a los perritos por un momento, desde la municipalidad les facilitamos collar y correa, con su bolsita por si el perro ensucia. Mientras que la persona que va y quiere adoptar puede conocerlos y crear un vínculo, no hace falta que el mismo día se lo lleve en el momento”, explicó.
Giacobone indicó que Fauna Urbana es muy comprometido ante cada caso de adopción, porque de manera anticipada, siempre se observa el lugar, el cerramiento donde estará la mascota, y demás condiciones para el nuevo integrante de la familia.
Este año han sido adoptados 52 mascotas, resaltó la titular de Fauna Urbana. “Es un buen número, sabiendo que es una adopción responsable”, dijo Giacobone; y remarcó que las mascotas se entregan con las vacunas establecidas y en óptimas condiciones sanitarias.
En este primer año de gestión, Giacobone dijo que se alcanzaron varios objetivos e informó que se mantienen capacitándose a nivel latinoamericano.
En ese marco, sostuvo que es un orgullo “que este municipio mantenga las castraciones en el quirófano, mientras que en el 40% de los municipios se cortan las intervenciones del 15 de diciembre al 15 de febrero”. Giacobone celebró la alternancia en la labor de la veterinaria del quirófano móvil y la profesional del sector que permiten mantener este importante trabajo sanitario.