El Campeonato de Enduro Cordillerano definirá este fin de semana a sus campeones en un circuito totalmente nuevo y con la presencia del flamante campeón argentino, Giovanni Simeoni, corriendo en su casa.

La competencia se llevará a cabo este sábado 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre, por la séptima y última fecha del campeonato, con la participación de 200 pilotos.

El lugar de concentración será el sector conocido como “El Tambo”, a la vera del camino que conduce al Centro de Actividades de Montaña La Hoya. La actividad dará inicio este sábado de 12 a 18, para la categoría Promo B (jóvenes de 14 a 15 años). En tanto que los mayores tendrán la posibilidad de efectuar el reconocimiento del circuito.

En tanto el domingo será la fiesta de cierre para el Enduro Cordillerano a partir de las 9 horas para concluir aproximadamente a las 19 horas.

Por la mañana el primer bloque de competencias se va a desarrollar a partir de las 9.45 horas hasta el mediodía. Posteriormente será el turno de los Menores y a partir de la hora 13 iniciará la actividad para las categorías mayores. La culminación de la jornada será con la premiación a cada categoría y al campeón de la misma.

Héctor Faisca, a cargo del grupo organizador local, contó detalles del circuito que es totalmente nuevo, con un entorno natural propio de la Cordillera. “Hace muchos años que queremos hacer una carrera en el circuito del Tambo, de los Tres Arroyos, que es del Ejército. Un circuito en el que nunca se corrió. Es muy complejo, mixto y muy técnico. Tiene mallines, trepadas, bajadas y pedreros”, precisó.

Luego detalló parte del cronograma: “El sábado 30 se va a hacer la carrera de la Promo B, que son los nenes hasta 14 y 15 años y el reconocimiento de terreno de todas las categorías va a ser a partir del mediodía. Va a haber food trucks, cerveza tirada, comida, hamburguesas para que la gente pueda pasar una tarde amena y el domingo arranca a las nueve de la mañana toda la movida”, manifestó Faisca.

Asimismo, resaltó que no se cobrará entrada pero que las integrantes de la Cooperadora del Hospital van a cobrar un bono contribución para todo aquel que quiera colaborar.

Por su parte, el piloto esquelense Giovanni Simeoni, quien se coronó campeón argentino de enduro en Córdoba y será parte de la final del Cordillerano, expresó que “este evento lo estamos esperando hace mucho tiempo, ya que es un circuito nuevo, así que estamos súper contentos con eso y también por el título; la verdad que trabajé todo el año para poder lograrlo, así que para mí este fin de semana va a ser un orgullo correr en casa”