La delegación chubutense siguió este viernes sumando logros y celebrando la experiencia deportiva en esta nueva edición de los Juegos Deportivos Evita que se está desarrollando en Mar del Plata.

Por la mañana los esquelenses Olivia Campos y Santiago Ibañez alcanzaron la medalla de plata por equipos con destacada actuación, mientras que el esgrimista trevelinense Genaro Quintana logró la quinta ubicación, y Maggie Lobos alcanzó la 11º posición.

En tanto que las jóvenes de Gimnasia Artística chubutense se consagraron campeonas nacionales con la medalla de oro por equipos, con la destacada presentación all round de Mía Heredia, Lucia Polizi, Gema Campos Otero, Agustina Camaño y Olivia Wagner dirigidas por sus entrenadoras Silvina Revelo y Florencia Falcón.

Por la tarde, la Lucha chubutense logró medallas y también en la clasificación por equipos, Chubut obtuvo la copa de subcampeón en la sumatoria de cada uno de los luchadores. En tanto que, en lo individual, obtuvo dos medallas de oro y un bronce. La medalla dorada fue para la campeona Cintia Reynoso de Puerto Pirámides y para la campeona Natalia Proboste de Rawson. Mientras que el capitalino Elías Llanquileo alcanzó el bronce para Chubut.

Los caballeros del básquet 3×3 sumaron día a día en la rambla del Hotel Provincial, y hoy fueron con todo para lograr la medalla de bronce al superar a Corrientes por 14 a 12, y celebrar el tercer escalón del podio nacional.

También el atletismo tuvo su buen desempeño en el solado sintético del Islas Malvinas. Hoy las chicas de postas de 4 x 80 lograron la cuarta ubicación en la clasificación general. Mientras que los caballeros en la misma categoría fueron segundos en su serie.

Este sábado es la última jornada

Chubut sigue el cronograma de disciplinas con chances de seguir sumando. El skateboarding tiene chances y buscará dar su mejor rendimiento.

El boxeo chubutense también tiene chances en cuatro combates por medalla dorada, y las posibilidades están en Morena Chiquichano, Morena Morales, Joaquín Vega y Gabriel Burgos.