Juan Peralta asumió al frente del Consejo de Localidad Esquel con la idea de “ordenar” las diferentes expresiones justicialistas de la ciudad y proyectar una propuesta “competitiva” de cara a los próximos turnos electorales.
En las últimas semanas, el Partido Justicialista (PJ) renovó sus autoridades a nivel provincial y en diferentes consejos de localidad. En Esquel, la presidencia quedó en manos del ex candidato a intendente, Juan Peralta. “Es algo que, por supuesto, me llena de alegría”, confió en una entrevista con diario La Portada.
Reconoció que conducir las riendas del peronismo en la localidad era un viejo anhelo personal. “Lo buscaba y más todavía pensando en todo lo que se viene”, aseveró y consideró que por delante tiene un “gran desafío”, lo que resumió en “ordenar las diferentes expresiones del partido que tenemos en la ciudad”.
Próximas elecciones
Si bien entendió que falta bastante para el próximo turno electoral, el dirigente afirmó que es necesario ya empezar a delinear una “oferta competitiva” que seduzca al ciudadano. Primero serán las legislativas del 2025 y después, más allá en el horizonte, los comicios del 2027 para renovar cargos ejecutivos.
El peronismo hoy está alejado del poder. En Esquel y en la Provincia gobierna Juntos por el Cambio. Y en Nación lo hace la Libertad Avanza. Es un escenario poco habitual. “Haber tocado fondo es una oportunidad para poder empezar a construir de cero con nuevas ambiciones y pensando en poder darle a la ciudadanía un modelo distinto de desarrollo”, amplió.
“Mensajes claros”
Resaltó luego que llegaron meses para reordenar la tropa peronista y trazar los lineamientos de un proyecto de ciudad acorde a los tiempos que corren. “Tenemos que seguir trabajando en el Esquel que queremos”, expresó, planteando que “un modelo de ciudad distinto es posible, con desarrollo y crecimiento, mayor apoyo a las pymes locales y territorialidad”
Finalmente, apuntó a “traducir todas esas ambiciones en mensajes claros que lleguen a la ciudadanía. La visión del peronismo es totalmente distinta a la de Cambiemos, el PRO y la Libertad Avanza. El mensaje tiene que ser bien claro y por ello vamos a trabajar. Lo importante es que el peronismo sea una oferta competitiva en el 2025 y en el 2027”.