El Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) desplegó un operativo para controlar el incendio forestal registrado este lunes en cercanía de la localidad de Río Pico.
Desde el SPMF, dependiente de la Secretaría de Bosques de la Provincia, se informó que el fuego fue detectado ayer después del mediodía y que ya afectó a una superficie estimada de 22 hectáreas de arbustos, pastizales, matorrales y bosque nativo.
El operativo para sofocar las llamas reúne a personal de línea del Servicio, pertenecientes a las bases de Río Pico y Corcovado, además de un equipo de apoyo integrado por radiocomunicaciones, área técnica, logística y dirección general.
Trabajo mancomunado
Los trabajos en terreno cuentan con el acompañamiento de otras instituciones tales como la Administración Provincial de Vialidad. Asimismo, distintos recursos materiales están siendo destinados al combate, entre ellos tres camionetas y una autobomba.
Es preciso señalar también que, a esta hora del mediodía, el siniestro ígneo forestal permanece activo. El mismo comenzó ayer con tres focos simultáneos, propagándose y uniéndose en un solo favorecido por el viento registrado en la zona.