A su paso por la ciudad, donde firmó el convenio para la obra de red eléctrica para Valle Chico, el gobernador Ignacio Torres sostuvo que Esquel y buena parte de la cordillera no fueron una prioridad para los distintos gobierno provinciales.

“Hay que poner de pie a una región que durante mucho tiempo fue relegada”, indicó el mandatario chubutense este sábado, agregando que los últimos gobiernos provinciales no atendieron las demandas de Esquel y la zona.

Torres explicó que, en la distribución geográfica del gasto público provincial, “había regiones con más del 60% de la ejecución, otras que venían achatadas y otras como la cordillera que todos los años recibía una baja progresiva en el presupuesto”.

Precisó a su vez que cada año la cordillera percibía menos del presupuesto provincial en materia de obra pública, vivienda, cultura, deporte, etc. “Eso fue una decisión política de darle la espalda a toda la cordillera”, disparó.

“Yo no vengo acá (Esquel) por favoritismo. Se trata de devolverle a la Comarca lo que durante muchos años le quitaron, le dieron la espalada. En conjunto con los intendentes vamos a poner a la cordillera en el lugar que nunca debería haber dejado de ocupar”, amplió.