El miércoles se llevó a cabo la presentación oficial de la Temporada de Rafting sobe el sistema de ríos Corcovado y Carrenleufú que, con una oferta de 35 km de circuitos navegables, dará inicio a partir del próximo 1° de octubre.
La presentación se llevó a cabo en instalaciones del reconocido Campo de Tulipanes Patagonia, de Trevelin, y contó con la participación del intendente de Trevelin y sus Parajes, Héctor Ingram; el secretario de Turismo, Juan Manuel Peralta; los representantes de las empresas que brindan el servicio de rafting Matías Ceballos, de Corcovado Rafting, y Hernán Jara por Carrenleufú. Así mismo se hallaban el coordinador de Turismo de Carrenleufú, Edgar Carrasco y el anfitrión de Tulipanes Patagonia, Juan Carlos Ledesma.
Ante los medios presentes, el intendente Héctor Ingram destacó la importancia del trabajo conjunto a nivel regional, resaltando el crecimiento del turismo en la zona. Además, enfatizó la relevancia de la colaboración con localidades vecinas como Corcovado y Carrenleufú, y la proyección internacional de la región, especialmente en relación con Futaleufú y Chile. “Estamos muy contentos por este arranque de temporada y por el crecimiento de nuestros atractivos turísticos a nivel mundial”, expresó.
Por su parte, Juan Carlos Ledesma, propietario de Tulipanes Patagonia, invitó a la comunidad a valorar el potencial turístico de la región. “Tenemos que aprender a apreciar lo que tenemos, desde la torta frita hasta el río más hermoso. Estamos jugando en primera y debemos sentirnos orgullosos”, afirmó.
Juan Manuel Peralta, secretario de Turismo de Trevelin, destacó la integración regional entre Tulipanes Patagonia y las actividades de rafting en Corcovado y Carrenleufú. “Esta presentación no solo muestra el atractivo de los tulipanes, sino también el potencial de combinarlo con otras actividades, como el rafting, que cada vez gana más relevancia en la zona”, señaló.
Matías Ceballos, de Corcovado Rafting, anunció la expansión de su operación hacia Carrenleufú, resaltando el trabajo conjunto entre ambas localidades y el enorme potencial turístico del área. “Invitamos a todos a disfrutar de nuestros ríos, en particular la nueva sección de rafting en Carrenleufú, que ofrece un recorrido natural inigualable”, comentó.
Finalmente, Hernán Jara, representante de Carrenleufú, y Edgar Carrasco, coordinador de Turismo de la comuna, agradecieron el apoyo recibido y subrayaron el crecimiento turístico de su comuna en tan solo nueve meses de gestión. “Carrenleufú es una hoja en blanco con mucho por escribir, y estamos trabajando para posicionarnos como un nuevo destino turístico”, concluyeron.
La temporada de rafting comenzará oficialmente el 1 de octubre y se extenderá hasta marzo de 2025, prometiendo experiencias únicas en los ríos Corcovado y Carrenleufú, dos de los principales escenarios naturales para esta actividad.