El subsecretario de Cultura de la Municipalidad de Esquel, Enrique Castro, junto a las bailarinas Anabel Cano, Clara Luquet, Belén Ortiz Marín, Florencia Pereira y Florencia Retamosa realizaron este viernes, en conferencia de prensa, la invitación para el espectáculo que evoca al origen de la danza española y un recorrido por sus cuatro formas: folklore, escuela bolera, flamenco y danza estilizada, con variadas coreografías en homenaje a la maestra Sibila, creadora de la compañía en el año 1996.
“Estamos felices de recibir este ballet. Yo tuve una reunión con ellas y su trabajo es rico e importante. Sobretodo porque tiene que ver con un legado, porque forma parte del hacer que tiene que ver con la danza, tiene que ver con valorar la danza desde otra perspectiva, donde se valora el oficio del bailarín, el coreógrafo, del gestor y la verdad que es un orgullo que estén en Esquel”, indicó Castro.
Talleres de formación
La llegada de integrantes de este ballet también incluye jornadas pedagógicas de clases sobre las cuatro aristas de la danza española: flamenca, bolera, regional y estilizada en el salón del Estudio Danza Pura, a lo largo del día sábado, de 10 a 20 horas para distintas edades.
Las interesadas pueden contactarse con el Estudio Danza Pura dirigido por Florencia Retamosa y Rubén Pasalacqua para inscribirse. Además, indicaron que hay precios promocionales por grupos de charlas.