Desde hace ya mucho tiempo, esta institución realiza la tradicional muestra como parte de su propuesta pedagógica, cuyo eje es el emprendedorismo. En ella, los estudiantes de segundo y tercer año tienen la posibilidad de exponer sus proyectos dentro de una gran variedad de rubros. En esta oportunidad se presentaron 83 proyectos entre los cuales se registraron 27 ligados a la gastronomía, 36 a productos no comestibles, 18 destinados a servicios, y 2 proyectos socio comunitarios y culturales.
Cabe destacar que este evento institucional es el reflejo del esfuerzo, los saberes y la creatividad que habitan en el corazón de la comunidad, que se nutren de los valores y actitudes del espíritu emprendedor para gestar propuestas que van más allá de una idea de negocio. Constituye una oportunidad para potenciar y desarrollar las capacidades innovadoras y proactivas que todos tenemos, y que nos permiten visualizar oportunidades donde otros sólo ven dificultades.
Bajo esta concepción que entiende al emprendedorismo como fuerza impulsora y una vía para la realización personal, la Escuela EPJA – ECE N° 7714 sostiene articulaciones con otras instituciones como el Centro Profesional N° 655 y con la UNPSJB, lo que enriquece el trabajo arduo y constante que se realiza en las aulas y le permite a los estudiantes que están culminando su nivel secundario en esta modalidad, a acceder a una doble titulación en “Gestores de Microemprendimientos” y en “Gestores para el desarrollo emprendedor y comunitario”.
La colaboración permanente del Intendente de la ciudad de Esquel, Matías Taccetta, y su equipo de trabajo, le valió a los estudiantes la posibilidad de rendir y adquirir el carnet de manipulación de alimentos.
Todo esto nos lleva a pensar las bondades de una educación que atiende no sólo a la capacitación de sus estudiantes sino a una formación integral que le brinde las herramientas necesarias de cara a un futuro laboral inmediato.
Sin dudas, un trabajo constante, colectivo y colaborativo donde las instituciones aportan desde sus diferentes lugares y posibilidades al bien común más preciado que es la educación, y al derecho de todas las personas de acceder a él.
Un logro que crece al paso de la escuela que la lleva adelante. Felicitaciones a la escuela EPJA – ECE N°7714 y a toda su comunidad educativa.