El concejal David Arakawa valoró que el gimnasio del Polideportivo Municipal Evita lleve el nombre de Eduardo Bjerring, reconocido vecino de la localidad que falleciera a fines de julio.

Arakawa no dudó al momento de destacar la figura de don Bjerring, una persona que durante toda su vida aportó al crecimiento de la comunidad de Trevelin en el plano cultural, deportivo y político.


El edil peronista, en ese contexto, subrayó la reciente aprobación en el Concejo Deliberante de la Ordenanza N° 2377/24 que impone el nombre de “Eduardo Bjerring” al gimnasio del Polideportivo Municipal Evita.


Aseguró que es un merecido reconocimiento a quien, entre otras cosas, presentara el proyecto del Polideportivo, un espacio donde hoy confluyen múltiples disciplinas y que a diario es utilizado por cientos de vecinos.

Legado


El concejal resaltó el imborrable legado que dejara Bjerring en diferentes ámbitos de la sociedad y puntualmente en lo deportivo, una herramienta de contención e inclusión de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos.


Arakawa sostuvo que Eduardo, además, fue motivo de inspiración y un apoyo constante para vecinos de todas las edades que en Trevelin y los parajes estaban iniciándose en la actividad deportiva.


Que el gimnasio del Polideportivo lleve por nombre “Eduardo Bjerring” es un “justo homenaje”, enfatizó y pidió tener siempre presente a este vecino que falleciera semanas atrás generando un profundo dolor en la comunidad.