La División Policial de Investigaciones de la Policía del Chubut, a cargo de Pablo Lobos de Comodoro Rivadavia, realizó dos allanamientos en Monte Chingolo, en Lanús, provincia de Buenos Aires, donde se detuvo a una mujer y se secuestró documentación relacionada con una serie de estafas.

Las modalidades delictivas, ocurridas entre el 2022 y 2024, tuvieron a una mujer como damnificada en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Detalles del operativo

En un procedimiento, se detuvo a una mujer, se identificó a las otras personas que habitaban la vivienda, se secuestraron dos teléfonos celulares y un cheque por una suma cercana al millón de pesos, además de documentación y otros elementos de interés para la investigación en marcha.

En el otro allanamiento, también se identificó a una ciudadana, se secuestró otro teléfono celular, un posnet inalámbrico de la empresa ‘Mercado Pago’ y dos lectores de tarjetas de la misma firma.

Acciones legales

Toda la información que se obtuvo fue comunicada al fiscal Fernando Rivarola de la Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen y Delitos Económicos de Rawson, así como a la funcionaria del Ministerio Público Fiscal, Carolina Lovera, y a la secretaria de la Oficina Judicial, Daniela Gómez, ambas con asiento en Comodoro Rivadavia, junto al juez penal que ordenó las medidas.