El intendente de Trevelin, Héctor Ingram, recibió este jueves en su despacho a su par de la localidad chilena de Futaleufú, alcalde Alejandro Avello Bascur, con quien trataron varios temas que ambas localidades mantienen en común.

En esta oportunidad, el alcalde de Futaleufú informó al intendente Ingram que se encuentran avanzadas las gestiones para la reinstalación de un consulado chileno en la zona.

Avello Bascur indicó que desde el Gobierno Nacional en Santiago se encuentran tomando las definiciones necesarias para concretar esta importante dependencia que facilitaría diversos trámites para los que actualmente los residentes chilenos (ya sean personas ancianas o familias enteras con niños pequeños) deben realizarse en Bariloche o Comodoro Rivadavia.


El intendente Ingram manifestó su satisfacción por la noticia, ya que desde el anterior período de gobierno viene impulsando esta posibilidad ante las autoridades chilenas, como respuesta a la demanda de la numerosa población de ciudadanos chilenos y sus descendientes, que desde hace décadas residen en la ciudad.

ELECCIONES MUNICIPALES


Por otra parte, Avello Bascur se mostró interesado en informar a la comunidad chilena en Trevelin y la zona acerca de las próximas elecciones Municipales que tendrán lugar en Chile los días sábado 26 y domingo 27 de octubre, en las que la ciudadanía de nuestro vecino país elegirá alcaldes, gobernadores, concejales y consejeros.


Al respecto, el alcalde Avello Bascur (quien se postula a su reelección) indicó que el voto será obligatorio para todos los ciudadanos chilenos que tengan domicilio fijado en Chile, y fija una severa multa para los infractores.

En consecuencia, el jefe comunal de Futaleufú recomendó a aquellos residentes chilenos en Trevelin y la zona que durante esos días de votación se acerquen a alguna dependencia policial en argentina para certificar que se encontraban fuera del país durante los comicios. “Generalmente los residentes en Trevelin y la zona visitan con frecuencia a sus familiares en Futaleufú u otras localidades, y si no votaron ni cuentan con una certificación de haber estado fuera del país durante las elecciones, serían considerado infractores”, explicó.