El director de Transporte, Diego Austin, confirmó la realización de Verificación Técnica Vehicular (VTV) para el transporte de cargas y de pasajeros los días 8, 9 y 10 en Esquel.


En este sentido dijo que la operatoria se realizará en los galpones de la empresa Jacobsen y podrán acudir aquellos que soliciten turnos con anterioridad sacando turno en el local 3 de la Terminal de Ómnibus, donde funciona la oficina de Transporte Autoterrestre.

El costo de la VTV rondará entre los 50 mil y 60 mil pesos, aunque restan fijarse los valores finales. Esta verificación es de alcance provincial, lo que posibilita que vehículos de otras localidades chubutenses pueden comunicarse y sacar el turno. La atención durante los tres días comenzará a las 9 horas y si la demanda es alta también se sumará un día más. La idea a futuro es ir haciendo la atención a demanda para que los transportistas puedan estar en regla.


Mejoras en el edificio de la terminal


Austin también señalo que se mantienen trabajos en la terminal de ómnibus a fin de acondicionarla. En este marco dijo que es muy valioso el trabajo del personal, y adelantó que ya está el plan de obras para el mantenimiento exterior en la próxima temporada de verano.

El director de Transporte también informó que por pedido de las empresas se realizarán mejoras en las dársenas donde se diferenciarán las líneas de corta y media distancia de las de larga distancia, para darle mayor celeridad a los ingresos y egresos. Se realizarán tareas de pintura y colocación de cartelería.