La obra teatral cordobesa, escrita y protagonizada por Guillermo Vanadía, vuelve a presentarse en La Juntadera el jueves 23 de mayo a las 22 horas.
El unipersonal está inspirado en Williams Shakespeare y la relación con sus clowns en contextos de guerra y la obsesión de los cementerios y las tumbas del universo de la escritora Mariana Enríquez. La entrada general se puede adquirir a 4000 pesos de manera anticipada y 4500 pesos en puerta.
“Alguien camina sobre lo que tenés muerto. Un vagabundo, cansado del supuesto circo moderno, entierra a sus hermanos que alguna vez vio actuar. Restos Isabelinos, sepultureros de Monrovia, ríos de Caronte, pasajes, umbrales que se juegan esta noche… El azar es otro rincón en la salida que patina. El territorio, un patriotismo baratísimo. Sabores turbios con pesto refrescante”, cuenta la sinopsis.
“Jig, bailecito para nada” fue nominada por los premios Siripo 2024 a Mejor Actuación, Mejor Vestuario y Mejor Obra.
Guillermo Vanadía es comediante gestual, Profesor en Artes Teatrales de la Universidad Provincial de Córdoba, Argentina. Se especializa en el teatro del mimo y la comedia física. Rescata y enciende el humor a través de gestos y sonidos, combinando técnicas como la del payaso y el slapticks. Disfruta actuar en el escenario de los bares, la calle, en el circo y el teatro. Sus trabajos se caracterizan por unir «esos» mundos cotidianos con la potencia del movimiento.
El equipo se encuentra integrado por Guillermo Vanadía, Gastón Casabella, Mili Centeno, Ana Rojo, Ezequiel Córdoba, Patricia Ávila, Melanie Hasenclever, Azul Cooper, Natalia Guendulain, Nati Arriola, Horacio French y Julieta Reyes.