Declararon a Esquel “capital provincial del turismo deportivo”

0

En la sesión ordinaria celebrada ayer miércoles, la Legislatura del Chubut aprobó un proyecto de ley que declara a Esquel como la capital provincial del turismo deportivo.

La ahora ley surgió de una iniciativa elaborada por la diputada Norma Arbilla, contando con el acompañamiento de los diputados Sergio Ongarato, Daniel Hollman y Karina Otero, los cuatro vecinos de la ciudad.

Entre los argumentos, se señala que “la ciudad de Esquel por atributos que le ha brindado la naturaleza cuenta con un entorno natural que hoy en día son recursos turísticos, con fama mundial como lo son el Parque Nacional los Alerces “Patrimonio de la Humanidad”, La Trochita “Monumento Histórico Nacional”, Centro de deportes invernales La Hoya”.

Destacan asimismo que “los ríos y lagos de la zona son aptos para el desarrollo de los deportes náuticos, y a vela, como el Surf, Kitesurf, pesca deportiva, canotaje y natación en aguas abiertas, en lugares paradisíacos como son el Lago Futalaufquen, Río Grande, Río Arrayanes e innumerables espejos de agua de la región”.

Plantean que “el disponer de Aeropuerto permite integrar la zona cordillerana como Comarca Turística; brindando servicios a localidades cercanas como Trevelin y sus Parajes, Corcovado, Río Pico, Cholila, Gualjaina, El Maitén, entre otras”.

“Además de los eventos deportivos se puede ofrecer auténticas experiencias que lo convierten en un destino ideal para llevar cabo competencias, entrenar y disfrutar por sus condiciones de contexto en la naturaleza de los mejores eventos deportivos, constituyéndose como un Destino Turístico-Deportivo de excelencia”, resaltan.

Esquel “tiene una trayectoria deportiva desde hace muchos años con importantes resultados olímpicos representando a la ciudad y la Provincia del Chubut en los más altos niveles deportivos nacionales y mundiales, tiene un gran potencial para constituirse como una ciudad referente del Turismo Deportivo”, amplían.

Valoran el hecho de que la ciudad de Esquel “fue y es sede de innumerables eventos y acontecimientos deportivos, permitiendo a participantes o espectadores del país y del mundo realizar prácticas de senderismo, running, ciclismo, deportes de invierno, entre otros, ofreciendo un espacio amigable para la práctica deportiva amateur, federados, social y de alto rendimiento para todas las edades”.

La localidad “es reconocida nivel nacional e internacional como cuna de grandes deportistas, tanto atletas olímpicos, como integrantes de selecciones nacionales, provinciales etc.; que han posicionado a la ciudad como uno de los puntos de referencia deportivos no sólo de la Provincia del Chubut, sino también del país”, expresan.