Osorio: “Queremos un país donde todos estemos integrados”

0

El secretario general del SOEME y ZO, Antonio Osorio, criticó duramente las políticas impulsadas por el gobierno de Javier Milei y convocó al pueblo a forjar un destino común. También pidió a los intendentes y gobernadores que tomen postura.

Osorio fue uno de los principales oradores del acto central que se llevó a cabo este jueves por la mañana en 25 de Mayo y Rivadavia en el marco del paro nacional y movilización convocado por la CGT en rechazo a las políticas de ajuste del gobierno nacional.

“Me levanta el ánimo ver esta lucha de unidad y de organización como tantas otras veces la hemos dado. Estamos acá para decirles a nuestros intendentes, a nuestros gobernadores, a quienes eligen gobernarnos, de qué lado van a estar de esta historia. O están del lado del pueblo o están del lado de los vendepatria”, expresó.

Seguidamente, el dirigente sindical remarcó que “no queremos un modelo extractivista, donde las mayorías quedan excluidas, queremos un modelo de país donde estemos todos integrados”.

Osorio agradeció a los trabajadores municipales por haberle dado la responsabilidad de estar al frente de los reclamos. “Me gustaría ser un dirigente que siempre esté a la altura de cada lucha”, sostuvo.

A su vez, planteó que si gobernar es forjar paz y justicia, quienes están gobernando están fallando”, y manifestó que confío en que como pueblo vamos a lograr el encuentro que necesitamos para forjar un destino común”.

El líder de los municipales declaró que “nos moviliza el saber que hay muchos vecinos y vecinas que fueron despedidos injustamente, los conocemos y los tenemos en alta estima, conocemos a sus familias y a sus hijos, que comparten la vida y sus sueños con nuestros hijos”.

Por este motivo indicó que “estamos proponiendo un modelo fraternal de país, no queremos que nos quiten la posibilidad de autodeterminarnos como pueblo, un pueblo donde haya justicia y nos una el amor al semejante”, y aseguró que “un futuro diferente es posible”.