Este domingo tuvo lugar la octava edición de la Media Maratón Héroes de Malvinas. El evento, organizado por el Centro de ex Combatientes de Malvinas junto a Esquel Sports Events, contó con el apoyo del Consejo Consultivo Unificador por la Paz y los municipios de Esquel y Trevelin.
Más de 200 corredores provenientes de diversas localidades como Esquel, Trevelin, Lago Rosario, Aldea Escolar, Corcovado, Monte Grande, Carrenleufú, Paso de Indios, Dina Huapi, Bariloche, Sarmiento, Puerto Madryn, Gualjaina, Río Pico, y El Maitén se unieron para rendir homenaje a los héroes y caídos de Malvinas.
La largada de los 21 km tuvo lugar en el Autódromo “Manuel González” de Esquel, con la meta situada frente al monumento a los Héroes y Caídos de Malvinas en Trevelin. Por otro lado, los 7 km iniciaron desde el mirador, brindando a los participantes una experiencia única y emocionante.
Además del desafío principal, los más pequeños también tuvieron su oportunidad de participar en un encuentro de atletismo “Mini Malvinas”. Organizado por la Secretaría de Deportes de Trevelin a través de su Escuela de Atletismo, más de 30 niños y niñas de 4 a 12 años disfrutaron de carreras de velocidad y obstáculos, recibiendo medallas y un presente por su entusiasmo y dedicación.
En esta edición del Medio Maratón de Malvinas, Carlos Colinecul cruzó la meta primero en los 21 km, seguido de cerca por Martín Ñancucheo. Destacable también fue la participación de miembros del cuerpo de infantería de Esquel, que corrieron la carrera con su uniforme hasta el final.
Los premios entregados para los primeros 3 puestos de cada categoría fueron elaborados delicadamente con madera de lenga y donados por el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP).